La disciplina más fenomenal es aprender cómo controlar el diálogo mental que se presenta durante la adversidad.
¿Alguna vez has visto a un perro deprimirse por no atrapar al frisbee frente a otros perros? ¿Alguna vez te has encontrado a un perro que se rinda tras intentarlo una vez? ¿Alguna vez has visto a un perro lamentarse, sentarse en una equina y decirse lo estúpido que es por dejar caer la pelota de tenis? Y, por cierto, ¿alguna vez has observado a un perro atrapar a un gato? Los han estado persiguiendo durante miles de años y dudo que algún perro haya atrapado un gato. ¿Acaso se quedan tirados en el piso, con las patas sobre la cabeza, llorando porque la vida no funciona? ¡Simplemente encuentran otro gato! La adversidad es parte de la vida. estima en mal estado pruebas naturales y del proceso de retroalimentación de la vida. Puedes quemarte la lengua con la sopa un par de veces hasta descubrir la temperatura correcta para comer. ¡Se trata de probar! No dejas de comer sopa o la co- mes sólo fría durante el resto de tu vida.
Los perros mantienen alta su energía y siguen intentandolo hasta obtener la respuesta que quieren. No necesitan una fórmula, lo llevan en la sangre.
Los vendedores perros, por otro lado, necesitan la fórmula ganadora para evitar que su cerebro sufra un colapso. A continuación hay algunas claves para mantener tu cerebro en orden y concentrado en las ventas.
Primero, contrario a lo que sostienen muchos programas tradicionales New Age, es critico saber cómo externar el evento. Eso significa que es importante atribuir la causa del problema a circunstancias fuera de tu control. En otras palabras, cambia el enfoque de culpa y ubicalo lejos de ti.
Por ejemplo:
El prospecto está teniendo un mal dia. Hay mala sincronía.
✔ Es un día en que el cabello no se te acomoda.
✔ La información era inaccesible para ti.
✓ Se debe a problemas personales de alguien más.
Básicamente, es importante que mantengas tu casa mental limpia de basura que la dañe. No puedes permitir que un impulso negativo sea reflejo de ninguna otra parte de tu vida, tu negocio o tu ciclo de ventas. Que un prospecto hubiera rechazado tu llamada en frio no significa que toda tu semana vaya a ser mala. No significa que tu ciclo de ventas inherentemente esté defectuoso o que no estés hecho para ser vendedor. Y no significa que nunca vayas a tener en orden tus finanzas. Aquélla es la charla de un cerebro loco. Un perro nunca soñaría con hacer correlaciones tan extrañas y alcatorias.
¡Ser responsable no significa que todo lo malo que te suceda sea causado por ti!
Asumir que eres la única causa de todas las experiencias negativas puede resultarte increíblemente dañino. Esto no significa que no aprendas de tus errores. Sólo significa que no permites que los errores arruinen tu bienestar mental. Esta habilidad para explicar y lidiar con la adversidad se puede encontrar en la forma de pensar de todo gran vendedor, jugador, equipo, entrenador e inversionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario