Hueso para gerentes: ¿Tu jauria de vendedores perros también necesita celebrar sus victorias! De hecho, cuanto más lista sea una raza y más agresivo el perro, más debes halagarto para asegurar un buen desempeño. Si los ignoras o sólo los regañas por su mal comportamiento, los vende- dores perros pueden volverse males y desagradables e incluso volverse contrati un dia. Debes celebrar las victorias enseguida y con frecuencia para que se conviertan en excelentes cazadores y compañeros.
Por alguna razón, cuando crecemos, vamos a trabajar y seguimos una carrera, celebrar se vuelve infantil.
De hecho, nos enseñan a "no" vender, a "no" preguntar. Nos enseñan a trabajar duro, ser buenos, colorear dentro de las lineas y esperar que alguien reconozca nuestros esfuerzos y nos arroje algunas sobras. Nos dicen que "todas las cosas buenas llegarán para los que esperan". Nos enseñan a aceptar y no objetar, dar y no preguntar, aceptar nuestra cruz en la vida. Nos manipulan y obligan a encajar en un molde donde se espera que vivamos tranquilos hasta el día de nuestra muerte. Nos juzgan por nuestra habilidad para responder preguntas, no para hacerlas ¡y Dios nos libre de cometer un error!
Creo que todo mundo tiene talento natural para vender. Todos los niños venden. Algunos necesitan más habilidades que otros. Algunos otros, una nueva actitud al respecto. Otros ya están versados en la caza. La próxima vez que tu hijo te moleste con algo, en vez de decirle que te deje en paz, pidele tres buenas razones que respalden su petición. Cuando veas cómo esos ojitos alzan la mirada en busca de soluciones, sonrie convencido de que tu entrenamiento de ese momento lo está preparando para una vida de alegría, amor y riqueza. Y es su derecho por nacimiento y destino.
Así que celebra, celebra y celebra. Por cierto, un perro no necesita fiesta ni aumento para sentirse reconocido o celebrado. Un simple aplauso, palmadita, caricia o rascada en el cuello son suficientes.
Las victorias son el bien más preciado que tienes. La mayoría de las personas tienen una mentalidad naturai que las minimiza, ¡pero eso mata el entusiasmo y la energía! ¡Es crítico aprender cómo distinguir las victorias, atraparlas, aprovecharlas y guardarlas hasta el siguiente gran acontecimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario